Cultura

Inicio - Cultura - CURSO : “ CREACIÓN DE PERSONAJES A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO”. LA MOJONERA

CURSO : “ CREACIÓN DE PERSONAJES A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO”. LA MOJONERA

CURSO : “ CREACIÓN DE PERSONAJES A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO”

Impartido por: Mª del Mar Navarro  y Andrés Hernández

Duración: 15h.

Fecha y lugar: 25,26 y 27 de OCTUBRE en el Centro Cultural de LA MOJONERA

A lo largo del taller, trabajaremos la creación del personaje a partir de bases físicas para poder encontrar la distancia entre el actor y su creación. Abordaremos el trabajo a partir del movimiento y de la voz. Haremos que el actor saque fuera la psicología del personaje, aprendiendo a escribir en el espacio las emociones y las pasiones que le animan. Nos apoyaremos en dinámicas de la naturaleza para aplicarlas a los personajes. El estudio de los animales nos servirá de base para buscar cuerpos y ritmos diferentes de manera que el actor tenga herramientas físicas para pasar de un personaje a otro y poder diferenciarlos físicamente. A través de la improvisación pondremos a los personajes en diferentes situaciones para descubrir como se relacionan entre ellos. Desarrollaremos un trabajo vocal que abarque una gran cantidad de registros y nos centraremos en la comunicación y en la palabra.

El trabajo se realizará sobre tres ejes principales: movimiento, voz e improvisación.

Contenidos:

- Análisis de movimientos.

- Trabajo con la naturaleza al servicio de los personajes.

- Dinámica de las pasiones.

- Creación de personajes.

- La voz en el espacio; las zonas de resonancia a través de personajes; trabajo con la palabra y las emociones.

Profesorado:

María del Mar Navarro, formada en la Escuela de Teatro de Jacques Lecoq de París, donde realiza los dos años profesionales (1990-92), el tercer año pedagógico (1993-94), especializándose en

la pedagogía de la escuela y el L.E.M. (Laboratorio de estudio del movimiento).

También con Etienne Decroux en su escuela de Boulogne-Billancourt (1981-82), Pierre Byland y Michel Azama, entre otros.

Ha sido profesora de movimiento escénico e improvisación en la Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid y en el Teatro de la Abadía de Madrid.

Ha sido responsable del movimiento y entrenamiento de actores en espectáculos como:

- "El Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte" de Valle Inclán y"Los Entremeses" de Cervantes, ambos dirigidos por Jose Luís Gómez para el Teatro de la Abadía.

- "La noche XII" de Shakespeare, dirigida por Gerardo Vera para el Teatro de la Abadía .

- "Historia de una escalera" de Buero Vallejo, dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente para el Centro Dramático Nacional.

- "Divinas Palabras" de Valle Inclán (premio de la crítica de Nueva York en 2008) ; "El Enemigo del Pueblo" de Henrik Ibsen ; "El Rey Lear" de Shakespeare ; y "Platonov" de Chéjov, dirigidas por

Gerardo Vera para el Centro Dramático Nacional.

- "La Averia" de Friedrich Dürrenmatt, dirigida por Blanca Portillo y ganadora de cinco premios Max en 2012.

- "En esta vida todo es verdad y todo es mentira" de Calderón de la Barca, dirigida por Ernesto Caballero para la Compañia Nacional de Teatro Clásico.

- Junto a Joaquín Hinojosa ha traducido al castellano el libro de Jacques Lecoq "El cuerpo poético".

Andrés Hernández, actor y músico, se ha especializado en la voz con el "Roy-Hart Theater" trabajando con varios de sus miembros y participando en un proceso de formación pedagógica a lo largo de tres años con uno de sus fundadores "Noah Pikes".

También se ha formado con Iben Nagel Rasmussen y otros actores del Odin Teatret.

Y con Rena Mirecka del Jerzy Grotowski's Teatr Laboratorium.

Desde 1980 a 1994 ha pertenecido a la compañia "La Tartana Teatro" realizando más de una docena de espectáculos representados en numerosos festivales a lo largo del mundo (Austria, Inglaterra, Francia, Alemania, Polonia, Dinamarca, Canada, etc.).

Ha colaborado vocal y musicalmente con diversas compañías de Teatro y Danza y directores teatrales como Ernesto Caballero, José Luis Gómez, Carmen Werner (Provisional Danza), Esteve y Ponce, Cia., Carlos Marquerie, Antonio Malonda, etc.

En 1996 crean su propia escuela en Madrid.

Inscripción telemática al Programa Formativo en Artes Escénicas 2018.

La inscripción podrá realizarse hasta el día 14 de octubre, fecha en la que finaliza el plazo. El orden de inscripción no determinará la admisión al curso.

En la casilla de Sugerencias, debe indicar a qué colectivo o grupo pertenece, así como si es director/a o monitor/a de un taller.

Galería de imágenes:

Ver imagen
Inscripción Precio Conf En Lista Reservas Disponibles Acceso

"CURSO CREACIÓN DE PERSONAJES A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO”
Ver listado reservas