Tecnificación Deportiva - Normativa Específica

                                                                

 

1.- Introducción: 

La Diputación de Almería promueve la colaboración deportiva con los municipios de la provincia en el ámbito de la práctica deportiva, mediante acciones y proyectos deportivos dirigidos a reforzar y apoyar la tecnificación deportiva, a través de las delegaciones provinciales y clubes militantes en la máxima categoría del deporte provincial.

 

2.- Objetivos Específicos:

  • Favorecer y desarrollar la tecnificación deportiva.

 

3.- Destinatarios:

Serán destinatarios del, directamente, los Ayuntamientos de municipios y entidades locales autónomas de la provincia. De forma indirecta, podrán ser también, destinatarios del PADI en los términos previstos de o la correspondiente normativa específica, los entes instrumentales (Delegaciones Deportivas Provinciales que ostenten la máxima categoría provincial en su modalidad a nivel provincial), que finalmente, sean los prestatarios del servicio deportivo a los entes locales antes indicados.

 

4.- Procedimiento general de adscripción y efectos:

La adscripción previa al por parte de un ente destinatario es requisito indispensable para la concertación de contenidos y la de actuaciones derivadas del . No comportando, por sí sola, más obligaciones que la de reconducir los actos e instrumentos concretos de desarrollo en las pautas formales establecidas por el 

  • La adscripción no da lugar a compromisos u obligaciones concretos sobre los recursos de ninguna de las partes concertantes, ni genera directamente hacia obligación económica para las mismas.

 

5.- Tecnificación Deportiva:

Incluirá toda una serie actividades de tecnificación dirigidas a mejorar las capacidades técnicas. Por tanto, las actuaciones deportivas de este  proporcionando experiencias positivas y el impulso de los servicios deportivos locales. Un ejemplo de ello sería:


a)    Asesoramiento técnico directo, con entrenadores y jugadores de élite, a escuelas deportivas y equipos de base de la provincia.

 

5.1.- Instrumentos de servicio:


a)    Apoyo y desarrollo a la tecnificación: Atenderá las demandas de tecnificación deportiva, impulsando el asociacionismo deportivo (Clubes y Entidades Deportivas), con el fin de garantizar la prestación adecuada de los tecnicos/as de los servicios deportivos locales con el fin de dinamizar.

A través de jornadas o cursos de tecnificación (presenciales / on line), clinic deportivo, mesas de análisis y evaluación, etc…

b)    Hoy entrenas con…  Atenderá las demandas de tecnificación deportiva, impulsando, transmitiendo y acercando el deporte de competición y sus valores, vivencias, etc; a través de delegaciones deportivas provinciales y/o aquellos clubes deportivos que militan en la máxima categoría del deporte federado en el ámbito de la provincia y su respectiva modalidad.

-    En las modalidades de baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol…


c)    Tutela de escuelas deportivas: Atenderá las demandas de tecnificación deportiva, impulsando el apoyo técnico a escuelas deportivas municipales por aquellos clubes de máxima categoría del deporte provincial que ofrezcan su experiencia en materia de planificación del trabajo durante la temporada, técnica y dominio de la modalidad deportiva, especialización para aquellos-as deportistas que opten por la modalidad, etc…

 

5.2.-  Destinatarios:

Ayuntamientos de municipios de la provincia de Almería con población inferior a 10.000 habitantes, previa adscripción a este contenido.


5.3.-  Criterios de valoración:

La distribución se hará mediante la aplicación de una base objetiva determinada por el orden de adscripción, población del municipio, colaboración, eficacia y eficiencia.

Anímate a participar

.impulso almeria activa juegos deportivos deporte adaptado almeria juega limpio deporte, turismo y naturaleza
Diputación Provincial de Almería
Sede Electrónica
Diputación Provincial de Almería CIF: P-0400000-F
C/ Navarro Rodrigo, 17 - 04001 Almería
Telf 950 211 100 Fax 950 211 131
RRAE BOPA núm 57 de 24 de marzo de 2009

Tablón de Anuncios - Perfil del Contratante

Unión Europea Diputación de Almería