Normativa Específica Rutas y Senderos 2016

El Área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería, a través del Negociado de Cooperación Deportiva Intermunicipal, pone el proyecto denominado “Rutas y Senderos 2016”  con  los Ayuntamientos de la Provincia que puedan estar interesados en su ejecución. 

Este proyecto nace bajo la necesidad de crear un producto deportivo que una todas y cada una de las iniciativas populares municipales, vinculadas al senderismo en los diferentes rincones de la provincia. Este formato trata de acercar la práctica deportiva popular a todos los sectores de la población.


   1. OBJETIVOS

•    Fomentar la práctica deportiva continuada de los ciudadanos de la Provincia de Almería a través del senderismo.
•    Descubrir la Provincia de Almería y sus puntos de interés de una forma saludable y   asequible a todos los ciudadanos.   
 

   2. DESTINATARIOS


  Este proyecto de actividades está destinado a todos los ciudadanos de los municipios menores de veinte mil habitantes de nuestra provincia, que se acojan al proyecto.
    Los participantes serán mayores de 18 años. También podrán participar los menores de edad siempre y cuando estén acompañados de una persona adulta, debiendo cumplimentar a tal efecto la oportuna autorización de sus padres/madres o tutores.
    La participación quedará limitada sólo en aquellas convocatorias que la organización considere revistan especiales dificultades para su ejecución, por lo que quedarán excluidos, en ese caso, los menores de edad  y aquellas personas que no dispongan del adecuado nivel  físico. 

 

  3. CRONOGRAMA

 

•    Luna Llena durante todo el año.
•    Otoño: comprendería los meses de Octubre a Diciembre de 2016.
    Podrán coincidir varias convocatorias en las mismas fechas.

 

4. MODALIDADES


•    Senderismo 
•    Cumbres de Almería
   
    Se realizarán convocatorias que pudieran incluir algunos o la totalidad de los siguientes      capítulos organizativos: alojamiento, almuerzo, transporte y “todo incluido”.


5. FORMATO

Las actividades en Formato de un día  se celebrarán en domingo, excepto los senderos de luna llena que se llevarán a cabo los sábados. Los trekking y las actividades especiales  se desarrollaran durante  el sábado y/o domingo.

 

 6. RUTAS A REALIZAR

Las rutas a realizar serán determinadas por los Ayuntamientos sedes en coordinación   con la Diputación de Almería y  los guías especialistas.

 

7. INSCRIPCIONES

Las inscripciones y reserva de plazas se realizarán a través de la página Web de la Diputación de Almería, www.dipalme.org/deportes
    Se deben ver las noticias del Tablón de la www.dipalme.org/deportes para que los participantes puedan estar informados de cualquier detalle complementario o modificación de determinados aspectos que se realicen en una actividad. 

 Plazo de Inscripción para la Reserva
    El plazo de inscripción para las actividades  guiadas serán los viernes  anteriores al desarrollo de estas, finalizaran a  las 10.00 h.
* El plazo de inscripción para rutas con guiadas con transporte finalizará el martes anterior al desarrollo de  la actividad, finalizando a las 10:00h.
•    Cuotas y anulación: 
Se establecen las siguientes cuotas máximas de:


MODALIDAD SENDERISMO
1.    Actividad guiada, cinco euros (5 €) por participante.
2.    Actividad guiada con transporte, doce euros (12 €) por participante.

MODALIDAD CUMBRES
3.    Actividad guiada, doce (12 €) por participante.
4.    Actividad guiada con transporte, dieciocho euros (18 €) por participante.

 

ANULACIÓN DE INSCRIPCIÓN
    Las anulaciones se deberán comunicar antes  de las 14.00 h del lunes anterior a la fecha de la actividad, devolviéndose el importe de la inscripción, a la que habrá que descontar los gastos bancarios que se deriven de esta operación, si esta circunstancia se produjera Posteriormente a ese día y hora no se devolverá importe alguno  de la cuota de inscripción.

Ingresos de las cuotas
La cuota de participación en cada actividad se  realizará a través de un ingreso bancario en la cuenta que previamente aparecerá en la hoja de inscripción del participante. En dicho ingreso es obligatorio indicar los datos personales, la actividad específica y fecha de realización.

Incluido en la cuota

•    Seguro de RC. 
•    Monitores / Guías
•    Seguro de Accidentes. 

 

 En cada convocatoria se ofertarán noventa (90)  plazas máximas, el número de estas  variará en función de la dificultad o restricciones administrativas del recorrido.
Los grupos estarán compuestos por un máximo de noventa (90) participantes 
Se podría suspender una jornada de Rutas y Senderos si no asistieran un mínimo de quince (15) participantes, excluidos guías, protección civil y Técnicos Deportivos de la Zona.  
La ratio máxima de participantes/guía será de 30/1.

 

En caso de anulación de la actividad por la organización se realizará La devolución integra de la cuota, o bien se le convalidará con la inscripción a otra nueva actividad programada.
La organización tratará de comunicar a todos los participantes la anulación y los motivos que la han causado mediante el correo electrónico facilitado por cada uno de los participantes en la inscripción, así como a través de la página web www.dipalme.org  

 

•    Ropa de abrigo impermeable
•    Guantes
•    Gafas de sol
•    Crema de alta protección (labios y cara).
•    Calzado apropiado de montaña

•    Mochila apropiada

•    Gorra con visera
•    Agua y avituallamiento para consumir durante el desarrollo del sendero.

 

Horario previsto:
La llegada de los participantes a la salida será a las 8:30 h.
El comienzo de la actividad se realizará a las  9 h, desde la salida establecida.
Este horario podrá sufrir modificaciones para garantizar el buen  desarrollo de la actividad.
Se observará una escrupulosa puntualidad.
La presentación de los participantes para todas las salidas se hará con quince minutos de anticipación.
Condición física
La condición física de los participantes deberá ser apropiada a las distancias y dificultades de los recorridos a realizar.
Contacto telefónico
En caso de desvío de ruta, pérdida, o cualquier otra circunstancia de carácter urgente se contactará telefónicamente con el responsable del grupo al teléfono móvil que se confirmará antes del inicio de la salida.
Transporte
Se establecerán rutas específicas de transporte, con paradas en las vías principales de cada zona, al objeto  de facilitar el acceso a la actividad del mayor número posible de participantes de los municipios de la Provincia. Dichas paradas se comunicarán previamente en la WEB.

 

 8. INCENTIVOS A LA PARTICIPACIÓN

•    Para incentivar y conseguir la fidelidad  de  participación de los senderistas  se completarán las Jornadas con:
•    Desafío +200 km. (cuando un senderista supera la distancia acumulada de 200km, recibirá un obsequio exclusivo de reconocimiento)
•    Desafío +600 km. (también se premiara el alcanzar los 600 kilómetros, sumando los desafíos acumulados en ediciones anteriores.
•    La participación en las Actividades Especiales se realizarán mediante una selección, condicionada por el número de convocatorias en las que  se ha participado previamente en el periodo en curso (ver punto nº 3 cronograma).
•    Sólo sumarán km los senderistas que realizaron su inscripción en fecha y forma según normativa.

Anímate a participar

.impulso almeria activa juegos deportivos deporte adaptado almeria juega limpio deporte, turismo y naturaleza
Diputación Provincial de Almería
Sede Electrónica
Diputación Provincial de Almería CIF: P-0400000-F
C/ Navarro Rodrigo, 17 - 04001 Almería
Telf 950 211 100 Fax 950 211 131
RRAE BOPA núm 57 de 24 de marzo de 2009

Tablón de Anuncios - Perfil del Contratante

Unión Europea Diputación de Almería