Vigente. marketing-digital
Escuchar

 

                                                                   

¿Estás pensando en darle un impulso a la página web de tu pyme? Sigue leyendo este post en el que te mostramos una herramienta muy útil con la que puedes atraer a los clientes y destacar en el sector turístico: el marketing de contenidos.

En un sector tan competitivo como el turístico, es fundamental ofrecer información relevante y de calidad a los usuarios. Si estás pensando en utilizar una nueva herramienta para mejorar el tráfico a tu página web, ¡el marketing de contenidos es para ti!

 

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing digital que tiene como objetivo crearpublicar y distribuir contenido relevante y de valor para atraercaptar y fidelizar a una audiencia determinada.

Consiste en realizar publicaciones útiles y entretenidas para llamar la atención del usuario y convertirlo en un cliente potencial mediante el uso de distintos formatos como los blogs, los vídeos, publicaciones en redes sociales o infografías, entre otros.

Entre las ventajas que puede suponer para el sector turístico, el marketing de contenidos puede ayudar a conseguir nuevos clientes y retenerlos para futuras ventas, ofrecer información útil para viajes o planes, crear una conexión con los usuarios basada en la confianza y mejorar la visibilidad y el posicionamiento de una página web en los motores de búsqueda.

 

¿Cómo crear contenido relevante?

Si te dedicas al sector del turismo y este post sobre el marketing de contenidos está llamando tu atención, descubre cuáles son las claves para crear contenido que interese a tu audiencia:

 

¿Qué puedes empezar a hacer?

¿Estás listo para comenzar a elaborar tú mismo tu propia estrategia de marketing de contenidos? Si has decidido dar el paso y ofrecer información valiosa y relevante para los clientes de tu negocio del sector turístico, ¡anota estos consejos!

  1. Explora qué tipo de contenidos buscan los usuarios para conocer qué temáticas debes abordar a la hora de ofrecer información útil para convertirlos en clientes. Puedes utilizar herramientas como Semrush o Google Trends para conocer las tendencias del momento y las palabras clave más buscadas en internet.

  2. Crea contenido original y novedoso que llame la atención de tus clientes y que no puedan ver en cualquier otra página web. Puedes coger ideas de otros blogs o cuentas de redes sociales, pero poner los mismos textos es contraproducente a la hora de posicionar el contenido en los motores de búsqueda, así que trata de crear contenido único.

  3. Combina distintos formatos de contenido como, por ejemplo, vídeos o imágenes en los posts para ofrecer un contenido más variado y que resulte realmente atractivo para los usuarios que hacen clic en tu página web.

  4. Comparte el contenido tanto en tus cuentas de redes sociales como con otros creadores de contenido. Esto te ayudará a adquirir tráfico desde nuevos orígenes y los motores de búsqueda lo premiarán a la hora de posicionar tu contenido por encima de otros.

  5. Mide y analiza los resultados para saber qué tipo de contenidos funcionan y cuáles no despiertan realmente interés por parte de los usuarios. Esto lo puedes conseguir con herramientas de analítica web como Google Analytics.

Fuente del contenido: Este artículo es propiedad de Red.es, publicado en la web www.acelerapyme.gob.es