Reglamento (Torneo Futbol Base Villa de Huércal-Overa) 2023

ASPECTOS ORGANIZATIVOS

El Torneo se desarrollará los día 27 de mayo y 3 de junio del 2023. Todos los equipos tendrán la obligación de participar en el acto inaugural y los clasificados para la fase final  en el de clausura. Los distintos equipos deberán participar en los actos vestidos con la ropa oficial correspondiente de su club, e ir acompañados de la bandera del (club, asociación, ayuntamiento...) Los Directores Técnicos de los equipos tendrán la responsabilidad total sobre el comportamiento de sus jugadores durante todo el Torneo.

 

 

REGLAMENTACIÓN Y NORMATIVA

 

SISTEMA DE COMPETICIÓN

- Se jugaran dos fases:  Fase Clasificatoria: se desarrollará por el sistema tradicional de " Liguilla". - Fase Final se clasificaran 1º y 2º de cada grupo, en la categoría chupete el mejor segundo se clasificara para la fase final, se jugaran del 5º al 8º según el orden de clasificación de la fase de grupos, quedando el 9 puesto para el peor tercero de los tres grupos.

 

JUGADORES

- Solo podrán participar los 15 jugadores inscritos en la hoja de relación; Ésta no podrá sufrir modificaciones una vez comenzado el Torneo. 

 

TIEMPO DE JUEGO

Un tiempo de 25 minutos. 

 

REGLAMENTACIÓN

- El torneo se regirá por el Reglamento de FFRM. La categoría Chupete se disputará con nueve jugadores por equipo.

 

CATEGORIAS

- El Torneo se desarrollará en las categoría ALEVÍN,BENJAMÍN, PREBENJAMÍN y CHUPETE pudiéndose alinear jugadores de categoría inferior. 

 

LICENCIAS

- Las licencias serán las oficiales por las respectivas Federaciones de Fútbol o en su defecto DNI o libro de familia. Al comienzo del Torneo se procederá a la revisión de ellas. Obligatorio entregar relación de jugadores en la recepción de equipos.

 

FASE CLASIFICATORIA

- Se jugará por el tradicional sistema de liguilla a una sola vuelta, los grupos serán  de 3 equipos. En la fase de liga se contabilizan: .3 puntos al equipo vencedor. .1 punto para cada equipo en caso de empate. .0 puntos al equipo perdedor. Criterios a seguir en caso de igualdad: Resultado del partido entre ellos, Mejor diferencia de goles, La escuela con mayor número de goles, Sorteo. 

 

FASE FINAL

- Si los partidos de semifinales o finales terminaran en empate, se lanzarán tandas de 3 penaltis para dilucidar el vencedor del partido. -Las semifinales y finales se jugarán en dos tiempos de 12 minutos, con 3 de descanso. 

4º de final:   1ºA-2ºB (1)/ 1ºB-2ºA (2)/ 1ºC-2ºD (3) / 1º D-2ºC (4).

Semifinales:  Semifinal 1 - Semifinal 3 / Semifinal 2 - Semifinal 4

3 y 4º puesto: Perdedores semifinales.

Final: Ganadores de las semifinales.

Categoría chupete: si el mejor 2º es del grupo A contra el primero del grupo B, si el mejor 2º es del grupo B contra el primero del grupo C, si el mejor 2º es del grupo C contra el primero de grupo A.

 

ASPECTOS IMPORTANTES

COMIENZO Y FINAL DEL PARTIDO

- El comienzo y el final de los partidos se efectuarán por sistema único. Existirá un juez cronometrador que indicará el comienzo y final del partido. Todas las Escuelas deberán de estar a la hora prevista dentro del terreno de juego y preparadas para comenzar. 

 

EXPULSIONES

- Un jugador expulsado con tarjeta roja directa no podrá jugar durante todo el Torneo. Toda reclamación deberá ser presentada al delegado de campo una vez finalizado el partido. Las reclamaciones serán juzgadas por el comité de competición, cuyas decisiones deberán ser aceptadas, aplicadas y respetadas.

 

COMITE DE COMPETICIÓN

- Estará compuesto por miembros del Colegio de Árbitros de la Federación Murciana de Fútbol. 

 

BANQUILLOS

 

- Estos estarán ocupados por los 15 jugadores de los equipos participantes y 3 responsables. 

 

ZONA DE CALENTAMIENTO

- Esta zona quedará ubicada en los fondos de los campos.

 

COMPORTAMIENTO

- El mal comportamiento de algún monitor o directivo, podrá ser motivo de expulsión de la Escuela o Club del Torneo y la no admisión de ésta en futuros Torneos.

 

TROFEOS

- El Ayuntamiento de Huércal-Overa y en su nombre la Escuela Municipal de Fútbol ofrecerá -Trofeo MVP del torneo. -Trofeo al campeón y medallas a los 3 primeros clasificados por categoría.

 

DESFILE INAUGURAL Y CLAUSURA

- Los actos  serán obligatorio para todas las escuelas, siendo importante que las escuelas porten su bandera o mascota. El no asistir a los actos se interpretará como un acto grave.

 

 

 

 

ORGANIZA: AYUNTAMIENTO DE HUÉRCAL OVERA - CONCEJALÍA DEPORTES
 

PATROCINAN: CONSEJERÍA DE TURISMO Y DEPORTES. DIPUTACIÓN DE ALMERÍA. HUÉRCAL OVERA C.F.
 

NÚMEROS DE INTERÉS: Ayuntamiento de Huércal Overa 950134900 EXt: 502 - Pabellón de Deportes 950471068
 

SERVICIOS DE INTERES: Policía Local 950470585, Hospital "La Inmaculada" 950134851, Ambulancias Quevedo 950134335
 

RESTAURANTES:  Hostal Las Vegas 950470360,  Hotel Overa 950470879,  Restaurante el Alcauzón 950470086,  Restaurante Club de Tenis 950134125