Diputación

Inicio - Diputación - CARNAVAL 2020

CARNAVAL 2020

CARNAVAL EN LA MOJONERA

La fiesta de carnaval comenzará el sábado 15 de febrero con el pasacalles a partir de las 17:00 horas de la tarde, partirá desde la puerta del Ayuntamiento y reunirá a gran cantidad de personas disfrazadas, agrupaciones y grupos de amigos con ganas de diversión.

Todas aquellas personas que deseen participar en las distintas categorías del concurso de disfraces deberán inscribirse obligatoriamente el sábado 15 de febrero de 2020, de 16:30 a 17:00 horas en el punto de inscripción habilitado a tal efecto y que estará en la puerta del Ayuntamiento de La Mojonera. La inscripción será gratuita.

En el momento de la inscripción, se deberá facilitar el nombre y apellidos de los participantes; así como la edad y modalidad del concurso en el que participa. Se dará un dorsal, por orden de llegada para ser valorados por el jurado. Sera obligatorio hacer el desfile de pasacalles detrás del grupo de animación que encabezara el desfile.

El pasacalles contará con el grupo celebritas “juguetes” para guiar a la comitiva carnavalesca por las calles del municipio y cerrara con el grupo ASMO. La salida será desde la puerta del Ayuntamiento para recorrer la Avenida de Europa hasta llegar al Pabellón Ferial, donde seguirá la gran fiesta infantil de carnaval. Durante el recorrido del pasacalle y en el recinto ferial se elegirán a los premiados. Al concluir con la animación infantil seguiremos con Baile de Carnaval y barra del bar donde venderán bebidas, bocadillos, tapas, etc...

Y el domingo 23 de febrero tendrá lugar en el Teatro Auditorio de La Mojonera a las 19:00 horas, actuaciones de las agrupaciones carnavalescas en la que se encontrará la chirigota Mojonera de la asociación “Surcando mares”, junto con otra del pueblo de Roquetas de Mar y en modalidad de comparsa “La revuelta” una nueva agrupación que nace de la asociación creando raíces de La Mojonera. La entrada a este evento será gratuita hasta completar el aforo del teatro auditorio.

La Concejal de Festejos del Ayuntamiento de La Mojonera, Francisca Pardo, anima a la participación de todo el mundo en el carnaval de La Mojonera, para pasar unos fines de semana de humor y diversión además de fomentar el interés para mantener e impulsar una de las tradiciones culturales con más arraigo en nuestra provincia.