Diputación

Inicio - Diputación - Pasadizos, de Juan Herrezuelo • DESCARGA EL LIBRO AQUÍ

Pasadizos, de Juan Herrezuelo • DESCARGA EL LIBRO AQUÍ

portada libro Pasadizos

Pasadizos, de Juan Herrezuelo • DESCARGA EL LIBRO AQUÍ

http://blog.dipalme.org/wp-content/uploads/2020/04/Pasadizos.pdf

 

  • Autor: Juan Herrezuelo.
  • Colección Letras. Narrativa Nº46.
  • Obra seleccionada en la Convocatoria de Publicaciones Externas del IEA 2010.
  •  

Resumen

Pasadizos es un conjunto de nueve relatos en los que predomina la voluntad de jugar con el lector a través, fundamentalmente, del extrañamiento. En cuatro de ellos se describe la meticulosa planificación de un desatino, en uno alcohol y metaliteratura se dan la mano, en otro una faena taurina es desarrollada literariamente mediante procedimientos próximos al realismo mágico, tres giran alrededor de un crimen, uno atraviesa horrorizado un campo de batalla oculto en un tablero de ajedrez y dos, el primero y el último, se desvelan como extremos de un laberinto circular.

Del primer libro de relatos de Juan Herrezuelo (Desde el lugar donde me oculto, 1991), el ensayista y crítico literario Ignacio Soldevila afirmó que «la capacidad imaginativa del creador hace que el lector quede vorazmente enganchado en las tramas de cada uno de ellos, y en su sorprendente originalidad temática o en la resolución de sus planteamientos». Nada más ajustado a la voluntad del autor también en la concepción de los cuentos reunidos en este nuevo volumen: atrapar la atención del lector igual que trataría de hacerlo con quien escuchase su narración oral.

 

Biografía:

Juan Herrezuelo nació en Palencia en 1966. Vive en Al me ría desde 1978. Licenciado en Filología Hispánica, fue miembro de la tertulia literaria "Calle Suipacha" y ha colaborado en distintos medios de comunicación. Es autor del libro de relatos Desde el lugar donde me oculto (La General, 1991) y de la novela El veneno de la fatiga (Alianza Editorial, 1999): «Ante El veneno de la fatiga el lector puede experimentar la alegría de encontrarse con el poder del español para transmitir ideas muy complejas y expresar con ambición creativa sensaciones y sentimientos demasiado íntimos u oscuros ( ... ) Una de las mejores novelas de los noventa» (Juan Marín, El País).

Es miembro del Instituto de Estudios Almerienses.