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Requisitos Técnicos Sede Electrónica

Requisitos Técnicos para operar en esta Sede Electrónica:

SISTEMA OPERATIVO               
Windows  7 o superior, Google Android 8 o superiores, Linux 2.6 o superiores, Apple OS X 10.10.5 o superiores
 
NAVEGADORES ADMITIDOS                
Firefox 68 o superior, Chrome 70 o superior, Safari 7.0 o superior, Opera 10.0 o superior, Edge 11 o superior
 
VISUALIZACIÓN DE DOCUMENTOS FIRMADOS      
Para poder ver correctamente las firmas de los documentos de esta sede, se recomienda tener instalado el programa Adobe Reader.
 
IDENTIFICACIÓN DE CIUDADANOS                 
Entendiendo por ciudadanos, cualesquiera personas físicas, personas jurídicas y entes sin personalidad que se relacionen, o sean susceptibles de relacionarse con esta entidad.
 
Con Cl@ve
 
Cl@ve es un sistema para identificarte electrónicamente en las relaciones con las Administraciones Públicas.
Para acceder con Cl@ve a esta oficina, solamente tienes que registrarte en el sistema para obtener tus datos de acceso, Enlace a Cl@ve
 
Una vez este dado de alta en Cl@ve, pulse "Entrar con Cl@ve".
 
 
FIRMA DE DOCUMENTOS      
 
Con certificado digital
 
Para firmar con certificado digital, debe descargar e instalar en su ordenador la aplicación del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas Enlace a Autofirma .
 
Para poder firmar en esta sede necesita tener un CERTIFICADO DIGITAL reconocido por @firma a nombre de la persona física cuyo DNI coincida con el del tercero relacionado con la administración local.
 
Son certificados reconocidos por @firma, entre otros:
- FNMT-RCM , puede obtenerlo e informarse en www.cert.fnmt.es  (Fábrica nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda).
- DNI-ELECTRÓNICO, puede informarse en www.dnielectronico.es  (Ministerio del Interior).
 
Este certificado puede estar instalado en el navegador web o alojado en tarjeta criptográfica. En caso de usar tarjeta criptográfica o DNIe debe tener instalados correctamente los controladores de acceso tanto del lector como de la tarjeta y/o DNIe.
Si desea comprobar la validez de su certificado, contacte con su entidad certificadora o bien use el servicio VALIDe
 
Con Cl@ve
 
Para firmar con Cl@ve, podrá realizar firmas de documentos usando el sistema de autentificación en Cl@ve, teniendo un certificado digital o estando de dado de alta en Cl@ve.